Un nuevo caso de usura es investigado por la Fiscalía del Azuay. Una pareja perdió el miedo y denunció el perjuicio del cual eran víctimas, luego de que los prestamistas intentaron cobrar el doble del dinero entregado, a más del 60% de intereses al año.
El hecho tuvo nuevamente como escenario el cantón azuayo de Girón. Una pareja se acercó a las autoridades, luego de que los usureros les quitaron un terreno que entregaron como garantía, para obtener un préstamo de 13 mil dólares.
El dinero fue solicitado el 20 de julio de 2005. Ambos acudieron a la vivienda de Milton N. y de su esposa Jovita V., oriundos de Girón.
Ante la necesidad del dinero firmaron una letra de cambio de la misma cantidad y entregaron documentos de compra y venta de su terreno a nombre de los supuestos usureros.
El representante de la Fiscalía y de la parte demandante, Luis Arturo Delgado, indicó que cada mes, los prestamistas recibían 600 dólares de interés. Aproximadamente, el 5% de ganancia mensual. Esta cifra es considerada extremadamente alta por parte de las autoridades.
Debido a que el monto de los intereses era elevado, familiares de las víctimas les recomendaron que pagaran de una vez la deuda.
Cuando la pareja acudió al domicilio de los prestamistas, les solicitaron que pagaran 25.000 dólares para entregarles la letra de cambio y los documentos del terreno.
El VAR, un fiasco en el arranque de LigaPro
Chuck Norris es hospitalizado de emergencia en Hawái: esto se sabe
Liam Cornejo, el niño ecuatoriano, enfrenta posible deportación en EE. UU.
¡Impactante! Semiamputación del dedo en plena Champions League
Cierran la estación El Recreo por amenaza de bomba
Santiago Díaz revela presunto financiamiento de RC5 desde Venezuela
Venezuela declara Día Nacional del Béisbol tras ganar el Clásico Mundial
