Obras viales en Loja avanzan según los cronogramas establecidos
El tramo 3 de la vía Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará y la Río Pindo-Amaluza, fueron supervisados por la gobernadora de la provincia de Loja, Johanna Ortiz Villavicencio. El objetivo fue constatar el avance y funcionamiento de los proyectos que ejecuta el Gobierno en la provincia de Loja.
Ortiz recorrió el tramo 3 (trayecto adjudicado a la Constructora Nacional), de la vía Catamayo-Macará, que comprende 15 kilómetros. La visita contó con técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la constructora a cargo de la obra.
El avance es del 30%. Cinco kilómetros (Catamayo-Indiucho) están asfaltados; el tramo Indiucho–Boquerón está listo para asfaltar; y Boquerón–Santa Rita cuenta ya con alcantarillado y drenajes.
Posteriormente Ortiz recorrió la carretera Río Pindo-Amaluza que tiene un avance del 95%, la vía principal; 60% en los 12 accesos; 45% en la obra complementaria (asfaltado hasta la ciudad de Amaluza) y 100% en el acceso a la parroquia 27 de Abril.
Ortiz señaló que contar con una carretera de primer orden era una utopía, “el sur nunca más será olvidado”, dijo la funcionaria. (I)
Cayó alias ‘Chucky’, cabecilla de ‘Los Choneros’
¡Solo quedan las ganas de llorar…! Compró boletos para Bunbury en lugar de Bad Bunny
Guayaquil: La temperatura del edificio Multicomercio llegó a 700 grados centígrados
Exportaciones no petroleras de Ecuador marcan récord histórico
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
