Un avance del 55% tienen los trabajos de “Recuperación Ambiental y Paisajística de las márgenes del río Burgay”, en el tramo de la avenida Aurelio Jaramillo hasta el puente Che Guevara, en Azogues.
Una de las labores que se encuentran en ejecución es la ciclovía para niños, para lo cual se ha dispuesto no solamente colocar una sub-base compactada, sino con adocreto. Asimismo se edificará una ciclorruta para adultos.
El contratista Milton Romero indicó que ha concluido la intervención en caminerías, canchas deportivas, colocación de bordillos, tendidos de sub-bases y rellenos.
En lo que se refiere al puente peatonal se han construido las bases de los dos lados del río para el sostenimiento de los arcos y luego la colocación de la pasarela.
El proyecto general contempla la implementación de una ciclorruta de 500 metros lineales, senderos, puente peatonal, dos estancias tanto para adultos como para niños, espacios deportivos multiusos, iluminación y otros.
El costo de la obra en este tramo es de 446.761 dólares, de los cuales 365.869 dólares aporta la Celec-Hidropaute y 127.257 dólares la Municipalidad.