Una vez que se ha realizado el retiro de los escombros en el antiguo seminario San Luis -incendiado el mes pasado-, la comisión encargada de la valoración de la estructura hará un nuevo recorrido para decidir si se abre o no la calle Bolívar.
Xavier Barrera, jefe político del cantón, dijo que se han sacado un aproximado de 700 metros cúbicos de desechos. La comisión, que hoy valorará nuevamente la estructura, dejará claro que riesgos existen o permanecen en este sector y se sabrá si es posible abrir los negocios que están situados en la parte baja del edificio y que hasta este momento no han podido volver a laborar.
“Hay una comisión técnica conformada por el INPC, Ministerio de Obras Públicas y técnicos del Municipio, que son las personas que nos darán un informe técnico veraz sobre la estructura”, dijo el funcionario de la gobernación del Azuay.
Según Barrera, de acuerdo a un informe preliminar, hay sectores más afectados que otros, “allí veremos si se abre uno o todos los locales”, insistió.
La calle Bolívar en el centro histórico, hasta ayer permanecía cerrada al tránsito. Según el gobernador del Azuay, Humberto Cordero, el campanario de la capilla está siendo apuntalada, “pero el tránsito peatonal seguirá interrumpido por 45 días en la Bolívar”, dijo Cordero.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
