El destacado académico y político azuayo Oswaldo Larriva Alvarado falleció este lunes 6 de enero del 2020, a los 74 años de edad. Desempeñó varios cargos públicos, pero batallaba desde 2016 contra la leucemia que padecía.
El economista Larriva fue profesor universitario por más de 30 años, once de los cuales se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca.
Inició su vida política como concejal de Cuenca, ocupando el cargo entre 1988 y 1992.
En las elecciones legislativas de 1992 fue elegido diputado nacional en representación de la provincia de Azuay por el Partido Socialista Ecuatoriano.
En 2007 fue nombrado gobernador de Azuay por el expresidente Rafael Correa. En 2009 dejó la gobernación tras ser nombrado gerente de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (ETAPA).
Para las elecciones legislativas de 2013 fue elegido asambleísta nacional en representación de Azuay por Alianza PAIS. Pero en enero del 2016 anunció su desafiliación de ese movimiento.
El 5 de septiembre del 2019 el presidente de la República, Lenín Moreno, lo nombró gobernador del Azuay cargo que ocupó hasta el 1 de octubre, ya que debido a su delicado estado de salud se vio obligado a renunciar.
El velatorio está previsto que se realice en el Camposanto Santa Ana.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
