El gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret (foto), afirmó que deberán realizar correctivos en la pista del aeropuerto Mariscal Lamar para que vuelva a operar durante la lluvia.
El funcionario se reunió el lunes con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís; el director general de Aviación Civil (DGAC), Roberto Yerovi, y técnicos de varias entidades, con el fin de conocer los motivos de la restricción de las operaciones en el campo de aviación.
“Lamentablemente hay una serie de fallas a lo largo de la calzada. Son de la estructura misma del pavimento”, explicó.
Técnicos del Ministerio dieron algunas recomendaciones como realizar el recapeo de toda la pista o de una longitud de 20 metros, en el área usada para el despegue y aterrizaje de las naves.
“Esa sería la solución que va a garantizar la seguridad e integridad de las personas y que permitirá nuevamente operar en condiciones de lluvia”, destacó.
Según Lloret durante la reunión una experta en pavimento señaló que la última intervención realizada a la pista en febrero pasado (rejuvenecimiento de la carpeta asfáltica) no dio los resultados esperados. (I)
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
