Alrededor de 500 personas se dieron cita en la XXIII Caminata Solidaria “Manuela Espejo”, que se llevó a cabo ayer en Machala.
El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y autoridades locales e intercantonales lideraron el acto. Colegios y organizaciones sociales marcharon uniendo sus voces en un solo pedido: “Que se atienda a todos las personas con discapacidad que existen en el país”.
Según datos entregados por funcionarios del programa, en este 2012 se han brindado 27.000 ayudas técnicas, innumerables cantidades de sillas de ruedas, baños especiales, colchones antiescaras, además de 350 casas totalmente equipadas en toda la provincia de El Oro.
En su intervención el Vicepresidente agradeció a todos aquellos que han colaborado en el desarrollo de esta misión. “Seguiremos trabajando para poder atender a todos. Se está devolviendo la dignidad a las personas”, dijo.
El Segundo Mandatario aseguró que esta “no es una obra de la Vicepresidencia sino de todo el pueblo ecuatoriano”.
También agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades locales y de la Asamblea Nacional. “Queremos hacer un juramento: que no quede ni una sola persona con discapacidad sin ser atendida, eso es Revolución; porque si no, mejor nos vamos a la casa”, dijo.
Moreno solicitó la ayuda de las autoridades locales para construir 6.000 casas que beneficien a personas con discapacidad.
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
