En el seminario San Luis, un equipo de técnicos efectúa los estudios para determinar cómo se realizará la reconstrucción de los 2.500 metros cuadrados que fueron destruidos por el incendio del 15 de agosto.
Según la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinoza, de intervenirse inmediatamente la readecuación del lugar tardará dos años.
“Estamos en un diálogo con el Alcalde y la curia para verificar el tipo de uso que se le puede dar a la obra, ya que es un proceso amplio que necesita de varios estudios”, dijo.
Mientras que el burgomaestre, Paúl Granda, manifestó que existe la necesidad de crear alianzas estratégicas entre el Municipio y el Gobierno para preservar el Centro Histórico de Cuenca. Espera además establecer un primer compromiso que dure alrededor de 5 años, donde las inversiones que se relicen para proteger el área histórica sean compartidas. Actualmente se encuentran en recuperación las instalaciones de la escuela Inmaculada, cuya inversión es de $200 mil y el museo Remigio Crespo, donde se realiza la rehabilitación de sus estructuras con gastos superiores a $ 1 millón.
Entre las obras reconstruidas este año están las cúpulas de la catedral Inmaculada, las cubiertas del Colegio Benigno Malo y el convento de las Conceptas y del Buen Pastor.
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
