Familias de escasos recursos que residen en tres provincias de la región austral se beneficiaron con 885 bonos para la construcción de soluciones habitacionales.
De enero a abril, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) otorgó ese beneficio a ciudadanos de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. La inversión destinada para la ejecución de estos proyectos supera los $ 4 millones, según datos de la Coordinación Zonal 7 del Miduvi, que abarca estas regiones.
Los casas se construyen en los cantones Loja, Catamayo, Celica, Paltas y Quilanga, de la provincia de Loja; Tapala, Chicaña, Cisan, Pachicutza y Piutza, de Zamora Chinchipe; El Guabo, Pasaje, Huaquillas, Balsas, Chilla y Santa Rosa, de El Oro.
José Tacuri, beneficiario del Proyecto de Bolaspamba (en Zapotillo), agradeció al Gobierno por la dotación de viviendas para los más pobres. “Tenemos la seguridad de que, con las casas nuevas, las condiciones de vida de las familias van a mejorar”.
Los proyectos en construcción son: Ciudad Alegría, Lote Bonito, Ciudad Victoria, Loja, Catamayo, Casanga, Vilcabamba, Quilanga, La Merced y Pueblo Nuevo, en Loja; Tapala, Chicaña, Cisan, Pachicutza y Piuntza, en Zamora Chinchipe; y San Gerónimo, Pasaje Libre, Brisas de Américas, El Paraíso, Chilla, Bellamaría II y Comunas Ribereñas, en El Oro.
Trump dice a Petro en una tarjeta que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia
¡Susto en pleno show! Rapero cae 20 metros abajo en un concierto
Arsenal vs. Chelsea: Así quedó el marcador
CNE inicia el pago de la compensación económica a miembros de juntas receptoras del voto
Febrero de 2026 será el “Mes Perfecto” por una coincidencia poco común en el calendario
Sesión reservada marca el inicio del juicio político contra Mario Godoy
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
