Debido a los trabajos de construcción del nuevo centro de expendio de Azogues, el alcalde de esta ciudad, Virgilio Saquicela (foto), propuso a los comerciantes que el mercado de ropa funcione temporalmente en el sector del estadio municipal Jorge Andrade Cantos.
El burgomaestre explicó que luego de haber firmado el contrato de ejecución de obras se iniciaron los trabajos del nuevo centro de expendio en el sector sur de la urbe.
Asimismo, el camal se trasladó al cantón Paute buscando evitar el desabastecimiento de carne en los mercados de la capital de la provinicia de Cañar. Para ello, el Municipio subsidió a los comerciantes de Azogues. En cambio el vivero funcionará en la parroquia Guapán.
En lo que respecta al mercado de ropa, Saquicela señaló que se ha pensado en varias posibilidades y se ha considerado como la más idónea el sector del estadio municipal. “Necesitamos alrededor de 300 puestos, se requiere un espacio amplio que tenga asfalto, no sea de tierra y que sea un lugar cercano a la ciudad. Todas esas características cumplen las vías aledañas del escenario”.
De esta manera no se genera desorden en la ciudad mientras se construye el mercado. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
