Día atrás los habitantes de las parroquias orientales de Azoguesc pusieron en funcionamiento las estaciones de transferencia, que constan dentro del programa de reciclaje, capacitación y tratamiento de desechos sólidos.
“Las personas podrán colocar allí los residuos y el vehículo adquirido dentro del convenio recogerá y llevarán a un solo sitio para luego ser trasladado al relleno sanitario de Pichacay”, dijo Mauro Ávila, director de Gestión Ambiental del Municipio.
Con esto, según el funcionario, se evita que los 20 metros cúbicos de desechos que se producen semanalmente en las parroquias Taday, Pindilig y Rivera vayan a las quebradas y afecten a la represa Mazar.
El proyecto fue suscrito en noviembre de 2012 entre Celec-Hidropaute, el Municipio de Azogues y las juntas parroquialesa un costo de 95.000 dólares y constaba también la asignación de un carro recolector equipado, que tuvo un valor de 32.500 dólares, el equipamiento de las estaciones cuya inversión sobrepasó los 50.000 dólares, que ya fueron entregados a la comunidad días atrás para su funcionamiento.
Además, la asignación de personal para la operación de las estaciones de transferencia para las tres parroquias por 28.665 dólares y un plan de manejo ambiental, que consiste en la capacitación a la población en temas de reciclaje en los hogares por un monto de 9.006 dólares.