La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) integró a su cuerpo de socorristas a 24 jóvenes que aprobaron el curso de voluntariado en Protección Civil.
El objetivo es contar con el personal suficiente para garantizar la protección de personas ante posibles desastres de origen natural o accidentes.
Con la incorporación de estas personas, entre hombres y mujeres, se reforzará el trabajo operativo en prevención, que viene desarrollando la Secretaría en coordinación con otras instituciones de respuesta que existen en Azuay.
Galo Sánchez, director provincial de la institución, durante la ceremonia de graduación elogió la participación y perseverancia de estos jóvenes, cuya vitalidad inyectará dinamismo a cada actividad que se desarrolle en beneficio del cantón.
La preparación de los ahora voluntarios en Protección Civil comprende temáticas como primeros auxilios, prevención y respuesta inicial a incendios, ayuda humanitaria, manejo de incidentes de emergencia, técnicas de campamento, autoprotección, evacuación y rescate, andrología, planificación básica y proyectos, evaluación y diagnóstico de necesidades, entre otras.
La Secretaría durante este año ha realizado un trabajo intenso, no solo en el cantón Cuenca, sino en toda la provincia del Azuay.
Así, hace pocos días realizó un simulacro de desastre en el que participaron estudiantes, funcionarios y empleados del sector privado.
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
