Más de $2 millones cuestan nuevos equipos de limpieza
Veintisiete triciclos recicladores y once recolectores de basura fueron entregados ayer de manera pública, con una inversión de $ 2,2 millones.
Los recicladores mostraron su satisfacción por la entrega de estos nuevos elementos para el trabajo por parte de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC).
María Quille, de 48 años, que tiene más de una década en esta labor, comentó: “Es una excelente iniciativa de mejorar el sistema de recolección. Con estos equipos se nos facilita la vida y nos queda más tiempo disponible”.
Este proyecto para la renovación del equipo de recolección contó con la ayuda del fondo de la Unión Europea del programa “Basura Vive”.
Los vehículos pesados recolectores y que fueron entregados son de carga posterior, lo que implicará una mejor capacidad de trabajo, menos contaminación y mayor seguridad, señaló Valeria Villavicencio, gerente de la EMAC.
Cada unidad de transporte utiliza tecnología de alto nivel, su trabajo se realizará a lo largo y ancho de la ciudad. Se espera que, para mediados de noviembre, 5 unidades más refuercen la labor de la EMAC.
Villavicencio hizo también un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección. “Hasta el momento no existen sancionados por incumplir estas normas”, indicó.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
