Un total de 147.416 jóvenes están inscritos para rendir el tercer Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).
Según el puntaje que obtengan, los cupos disponibles y la postulación realizada por cada uno, podrán ingresar a universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos superiores, distribuidos a escala nacional.
En la provincia del Azuay se presentarán a las evaluaciones 11.020 estudiantes de secundaria, los cuales rendirán las pruebas en 18 establecimientos educativos que fueron seleccionados por ellos mismos, según Ernesto Nieto, miembro de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt).
Los alumnos registrados podrán ingresar a sus recintos desde las 08:30 hasta las 10:00. Pasado este tiempo no se permitirá el acceso de ningún postulante.
El inicio de la prueba está previsto para las 10:30 y tendrá una duración de dos horas. “Este es un examen de aptitud, no de conocimientos, si lo fuera sería excluyente, por la heterogeneidad en la formación del bachillerato y las inequidades históricas que afectan, sobre todo a los que menos tienen”, dijo Nieto. Los encargados del proceso pidieron a los jóvenes que acudan temprano.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
