Ecuador / Domingo, 14 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La comercialización, a bajo costo, de productos provenientes de Perú  en los cantones azuayos de Santa Isabel, Girón y Pucará fue analizada por los representantes de las gobernaciones de El Oro, Loja y Azuay.      

Dirigentes de varias asociaciones denunciaron el perjuicio  ocasionado por la mercadería del vecino país, la misma que  se vende a un precio inferior, en relación a la elaborada en  territorio nacional.  
Tras conocer esta queja, Humberto Cordero, gobernador del Azuay, convocó a un gabinete sectorial con los representantes de las otras dos regiones.

El objetivo fue conocer  las normativas aduaneras y de impuestos que algunos de estos comerciantes evaden y que serían la causa por la cual los costos son más bajos.
En esta cita también se debatió la posibilidad de elevar a política pública el subsidio de los productos agrícolas.

Esta petición  fue hecha por los comerciantes de la zona.
 Luego de receptar las propuestas y escuchar las tesis de los agricultores, se instaló una reunión para buscar soluciones y posteriormente socializar los acuerdos con las organizaciones de agroproductores que existen no solo en el cantón Santa Isabel, sino también en los sectores de  la provincia de El Oro cercanos a este lugar.

En esta población se produce cebolla, que va en gran parte  a los mercados de Azuay y El Oro. También hay tomate de mesa, muy solicitado en el sur del país.