La Dirección Provincial del Ambiente Azuay y la Unidad de Calidad Ambiental realizaron inspecciones de control y seguimiento a plantas de tratamiento de aguas residuales en los cantones.
Cuenca, Oña, Nabón, Paute, Sígsig, Chordeleg y Ponce Enríquez fueron visitados con la finalidad de verificar que los municipios realicen un adecuado manejo, considerando los parámetros ambientales que permitan garantizar la conservación de los recursos hídricos, así como la protección de la flora y fauna acuática.
“Esta actividad es parte de los controles periódicos que efectúa la institución”, dijo el director del MAE en Azuay, Esteban Torracchi. Producto de las inspecciones se notificaron a los municipios los hallazgos encontrados en cada una de las plantas.
En algunos casos se solicitaron planes de acción que permitirán mejorar el tratamiento de las plantas. Se identificó que no todos los cantones cuentan con un sistema de tratamiento y que hacen descargas directas a los ríos.
Adicionalmente se determinó que la mayoría de municipios tiene incumplimientos en la presentación de documentos de control estipulados en la normativa ambiental. (I)
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
