Al igual que en otras ciudades del país, Cuenca tampoco tiene una regulación que fije los costos de los espacios privados para el parqueo de automotores. Los dueños de estos terrenos cobran los valores que creen pertinentes.
“En el Centro Histórico o en cualquier sector de la urbe, los propietarios de parqueaderos ponen su precio”, afirmó el usuario Carlos Carrión. Agregó: “Si uno se pasa 5 minutos le recargan por media hora más. Eso porque no hay control”, insistió el ciudadano.
A su criterio urge que el Concejo Cantonal tome una decisión para terminar con los abusos.
La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) tiene 433 plazas para aparcamiento. Uno de ellos está en el parque de La Madre, pero nunca se llena al 100%. “Hay ciudadanos que prefieren pagar más a fin de estar cerca de sus oficinas”, indicó Manolo Cárdenas, funcionario de la entidad.
En este espacio, sostuvo, se hicieron adecuaciones para dar un mejor servicio. “El costo es de $0,30 la media hora. Con eso rompemos los valores de los privados”. Uno de los problemas, recalcó, es que el cuencano se ha vuelto “muy cómodo”. (I)
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
