Los órganos de aves halladas sin vida en parques lojanos serán examinados
Funcionarios municipales de Loja, desmintieron que esta entidad sea la culpable de la muerte de las palomas, que fueron encontradas en varios parques de la ciudad.
Dos aves recogidas en el parque de Santo Domingo y San Sebastián fueron sometidas a necropsia en la escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Loja (UNL). En las 2 hay similares características en torno a los órganos internos que no poseen alteraciones, pero hay diferencias en el tipo de alimentos encontrados en los estómagos. “En el primer caso se encontró maíz entero; y, en el segundo, maíz molido”.
“No existe afectación en sus órganos, es decir hemorragias que podrían presumir la causa de su muerte”, dijo Carlos Espinoza, director de Higiene del Municipio.
Los hígados de las 2 palomas fueron recogidos y serán enviados al laboratorio Izquieta Pérez de Guayaquil, para el examen toxicológico que demanda el protocolo de la necropsia. Según el reporte que emite Segundo Barragán, responsable del laboratorio de Diagnóstico Integral de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNL, “eso puede ser ocasionado probablemente por un elemento tóxico nocivo que ingirieron las palomas”. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
