Los clubes de Periodismo de Cuenca aprenden la dinámica de la cobertura diaria
Los clubes de Periodismo de las unidades educativas Cedfi, Borja y Benigno Malo visitaron las instalaciones de EL TELÉGRAFO.
Los jóvenes estudiantes realizaron un recorrido por los departamentos de Redacción, Circulación y Publicidad, para conocer el trabajo que realizan tanto periodistas como personal administrativo de esta empresa pública.
Andrea Cordero, de la Unidad Educativa Borja, consideró una buena experiencia el recorrido y afirmó que el club de periodismo de su institución aplicará un poco de todo lo aprendido.
En la visita, los alumnos observaron e incluso escribieron párrafos de los artículos que se publican en las páginas diseñadas para el fin de semana. “Al inicio uno no entiende nada, pero poco a poco se va dando cuenta de dónde debe colocar la foto o escribir”, comentaban.
En el área de Redacción, además de observar cómo los periodistas trabajan diariamente en coberturas y elaboración de noticias, Fernando Machado, fotógrafo del diario, les compartió conocimientos de cómo mejorar la calidad en cada una de las fotografías.
En el departamento de Circulación, Mayra Carchi les explicó el proceso de llegada y entrega de los periódicos a los suscriptores. “EL TELÉGRAFO está en Cuenca desde las 02:00 para ser distribuido en la ciudad”, les contó. (I)
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
