A pesar de que fueron desalojadas, hace varias semanas, las lavadoras en el sector de Monay, muchos vehículos, sobre todo pesados, aún son lavados en este lugar.
Ángel Guayas, abogado de la Asociación de Lavadoras El Cisne, mencionó que el grupo cuenta con los permisos ya que no se encuentran en las orillas del río.
Este gremio presta sus servicios desde hace más de 30 años y está conformado por 15 socios. Alrededor de 60 personas diariamente limpian las unidades.
Víctor Tirado, socio de la organización, expresó su inconformidad debido a que se les quiere quitar el servicio de aseo a los grandes transportes. “Nos quitan el trabajo de todos los días”, indicó.
Además, mencionó que con su labor no causan contaminación porque crearon filtros para que todo vaya a las lagunas de oxigenación, lo que no hacen otros negocios similares.
Son alrededor de 3 a 5 transportes pesados que diariamente acuden a estos locales. La lavada cuesta entre 10 y 20 dólares, lo que al decir de los miembros de la asociación, representaría perdidas si eliminan el servicio. Dijeron que están dispuestos a socializar con las autoridades el tema. “Es un trabajo duro, muchas familias se quedarían desempleadas”, expresó el representante.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
