Los 80 policías que se graduarán en la escuela del ramo ubicada en Machala, cumplirán su trabajo en la provincia de El Oro y no serán trasladados a otras provincias.
Así lo anunció el gobernador Galo Suquilanda, quien aseguró que ese fue el compromiso del viceministro del Interior, Xavier Córdova.
“Estuve en Quito conversando con el Viceministro y él está de acuerdo con que estos elementos se queden en la región. Es más, estamos gestionando que a más de ellos se nos asignen otros 40 o 50”, manifestó Suquilanda.
El gobernador anunció que en los próximos días el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de El Oro ocupará las instalaciones provisionales del barrio Blanca García de Álvarez. “Los vecinos del sector serán los beneficiados con la presencia de este cuerpo de élite. Por el momento permanecerán en las instalaciones provisionales que ya han sido adecuadas, equipadas y que están listas para recibirlos”, subrayó. El Gobernador explicó que el GOE comenzará pronto a realizar todas sus actividades en el sitio y para el próximo año comenzará la construcción del cuartel definitivo de ese grupo especial.
Las instalaciones temporales tienen capacidad para albergar a 30 efectivos, aunque 26 se encuentran ya trabajando en la plaza, mientras que otros serán trasladados desde Guayaquil. Élida García, una moradora del sector, relató que con el solo anuncio de la llegada de las fuerzas especiales, los delincuentes dejaron de frecuentar la zona. “Es un milagro, casi todos los delincuentes se fueron. Era un dolor de cabeza verlos por aquí, pero ahora nuestro barrio ya está más tranquilo”, aseguró.
Mundial 2026: Los nombres polémicos de la lista mundialista
Mundial 2026: Los que no fueron considerados por Sebastián Beccacece
El Niño amenaza con volver: 82% de probabilidades de que se forme en 2026
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
