La Senami aporta para la repatriación de 80 azuayos
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), mantiene varios programas de ayuda social y humanitaria para los migrantes y sus familias.
Uno de ellos consiste en la repatriación de cadáveres o restos mortales de compatriotas fallecidos en el exterior, cuyos allegados están en situación de vulnerabilidad económica.
Dado el alto índice del fenómeno migratorio del Azuay, desde su creación en 2008 hasta 2012, la entidad ha atendido 80 casos de repatriación de azuayos. En cada proceso se ha invertido entre 6 y 7 mil dólares.
Otro servicio de la institución es la acogida humanitaria en puertos y aeropuertos, a través del cual se busca localizar a personas desaparecidas en tránsito o en el país de destino. De estos se han atendido 75 casos de esta provincia.
Además, se brinda apoyo a personas ecuatorianas privadas de libertad en el exterior, coordinando acciones con la unidad de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y el Ministerio de Justicia del Ecuador, así lo informó la secretaria del Migrante, Lorena Escudero, quien añadió que el retorno voluntario es otra de las metas.
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
Más de 50 mipymes dinamizan la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
