La Prefectura de El Oro pasa a llamarse Gobierno Provincial
Tras la aprobación de una ordenanza administrativa, desde el 19 de agosto la entidad se denomina Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO).
El nombre consta en la Constitución de la República del Ecuador (2008) y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad 2010).
Esta nueva denominación, según las actuales autoridades, fue inobservada e incumplida por la anterior administración.
La Carta Magna define la vigencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), empero, por razones desconocidas, se hizo caso omiso del artículo 47, literal a del Código vigente desde el 14 de octubre de 2010, que norma las competencias de los GAD Provinciales.
La nueva administración de Esteban Quirola Bustos, en uso de las atribuciones que le confieren ambos cuerpos legales y demás leyes conexas, resolvió expedir la reforma a la ordenanza, para recoger la denominación correcta.
El artículo 1 de la reforma dice: “Apruébese la presente ordenanza administrativa, para que a partir de la presente fecha se sustituya la denominación de ‘Gobierno Provincial Autónomo de El Oro’ por la siguiente denominación ‘Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro”.
Mientras que el artículo 2 determina que la presente ordenanza además de ser publicada en el Registro Oficial sobre su nueva denominación, deberá ser difundida por los medios de comunicación social provinciales y de ser el caso, nacionales.
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Ecuador lleva a la Comunidad Andina la disputa comercial con Colombia
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
