La Policía vigila el despacho de gas
Debido a la escasez de tanques de gas de uso doméstico en la capital orense, al mediodía de ayer, miembros de la Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) iniciaron operativos de control a las distribuidoras. Las acciones se toman tras las denuncias de acaparamiento de los cilindros.
En la provincia, especialmente en Machala, las últimas semanas se han formado extensas filas de ciudadanos en los exteriores de las de las distribuidoras. También en los barrios, los carros repartidores han dejado de circular, aseguran habitantes de Puerto Bolívar.
El Oro se abastece mensualmente con 244 mil cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP). “Estamos tras la pista de varios acaparadores de gas. Hasta la fecha hemos sancionado a 4 distribuidoras”, dijo César Bravo, director de la Agencia.
Para contrarrestar los problemas, se han destinado varios vehículos adicionales para que recorran algunos sectores.
La Fiscalía también se sumó a los operativos para aplicar las sanciones dispuestas en el nuevo Código Penal, que establece penas de 1 a 3 años a quienes incurran en este tipo de ilícitos.
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
