La inclusión educativa llega a padres y técnicos de CIBV
Las jornadas de sensibilización sobre Inclusión Educativa dirigidas al personal técnico y padres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) empezaron en el territorio lojano.
El proyecto lo ejecuta el Patronato del Gobierno Provincial de Loja (GPL). María Fernanda Ojeda, presidenta de la entidad, indicó que este año aspiran a llegar también a los docentes de los centros.
Además, capacitar a 3.014 familias en temas sobre derechos y un plan educativo institucional con enfoque inclusivo.
Cuatro docentes con experiencia aportan en la construcción y ejecución de los talleres. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) facilita el personal de los CIBV para que reciban capacitación y apoyen en la logística de los seminarios.
El Patronato, de su parte, invertirá cerca de 55.118 dólares en este proyecto que durará un año. Este programa llegará a los 16 cantones que conforman la provincia a fin de capacitar a las personas sobre la inclusión de los niños.
Refinería Esmeraldas retoma operaciones y generará ahorro mensual de USD 100 millones
Ocho amigos viajaron a Milagro y desaparecieron sin dejar rastro
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
