Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

La Cancillería realiza trámites de naturalizaciones en Azuay

La Cancillería realiza trámites de naturalizaciones en Azuay

Los extranjeros ya no deben viajar a Quito
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Los extranjeros radicados en la Zona Sur del país ya no tienen que trasladarse hasta Quito para realizar el trámite de la carta de naturalización, debido a que la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, agiliza este trámite desde Cuenca.

“El fin es facilitar el proceso de solicitud de naturalización; es por esto que desde octubre de 2014, la Cancillería desconcentró el servicio”, señaló el Coordinador Zonal 6, Ramiro Hidalgo. La carta de naturalización es un documento mediante el cual un extranjero inmigrante obtiene la ciudadanía ecuatoriana.

El costo del trámite, que se realizan en las oficinas ubicadas en la calle Manuel J. Calle 2100 y Alfonso Cordero, es de $ 700. Se cancelan $ 200 al momento de aceptación de la solicitud y, una vez emitida la resolución, se paga el valor restante.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.