La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Azuay toma medidas para ordenar la movilidad en sus exteriores y eliminar a los tramitadores. La directora provincial, Fernanda Tenorio, dijo que la prioridad será la señalización horizontal y vertical de las avenidas Los Cerezos y del Bog.
Además se establecerán plazas de parqueo y se verificará la obtención de permisos de uso del suelo y la colocación de sistemas pre-ensamblados para evitar el robo de energía. Además se gestionará con el Municipio de Cuenca la prestación en comodato de un terreno frente a la institución para la adecuación de un parqueadero público.
La entidad conmina a los usuarios a no aceptar el servicio de terceros para realizar trámites, ya que toda diligencia que se hace es personal y gratuita. Pidió a los moradores de la zona evitar que presten sus viviendas para instalar negocios que tengan relación con la Agencia.
Técnicos de la ANT mantuvieron una reunión con representantes de la Empresa Municipal del Movilidad (EMOV), Policía Municipal, Control Urbano, Servicio de Rentas Internas (SRI), Gobernación del Azuay y Empresa Eléctrica Regional Centro Sur para alcanzar su objetivo.