“No más bullying” es el nombre de la cruzada que se realizará hoy en la calle Bolívar, desde San Blas hasta San Sebastián.
El evento es organizado por la familia Andrade-Zamora, que busca concienciar a los padres de familia y a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas sobre los daños que genera el acoso escolar.
“Sabemos que es una etapa difícil de la adolescencia y queremos, a más de concienciar a los padres y a los alumnos, hacer un llamado a las instituciones educativas a que no se descuiden de este tema”, dijo Daniela Andrade, coordinadora del evento.
La marcha será a partir de las 09:00 y de acuerdo con los organizadores, las personas que participen deben portar una camiseta blanca.
En Cuenca, el bullying, de acuerdo con una investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, tiene tres características: la primera es hacer daño; la segunda establece una diferencia de poder; y la tercera es que este tipo de acoso es reiterativo.
Según los estudios, el problema o el acoso está presente en todas las instituciones del cantón. Los organizadores esperan la masiva presencia de familias.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
