La Alcaldía del cantón Sígsig rindió un homenaje a las toquilleras de la ciudad tras la declaratoria, por parte de la Unesco, de los sombreros de paja toquilla como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El tributo se dio con la realización de la I Feria Artesanal Cultural y Gastronómica Patrimonio 2012. Durante el evento se hizo un reconocimiento público a su labor y además se realizó el develizamiento de una placa conmemorativa.
El acto se cumplió ayer frente al parque central de la ciudad y contó con la presencia de Inés Pazmino, directora del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural; la alcaldesa de Sígsig, Aramita Jiménez; la vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas, entre otras autoridades.
En su intervención, Jiménez destacó la labor de la mujer sigseña que “a lo largo del tiempo ha contribuido para resaltar el nombre de Ecuador y que este año ha sido reconocida por la Unesco como se merece”.
De igual manera agradeció al Gobierno y a los Ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo por el esfuerzo conjunto que vienen realizando para mostrarle al mundo que el sombrero conocido como “Panama Hat” es verdaderamente ecuatoriano.
Destacó el hecho de que Sígsig es en Azuay el primer productor de sombrero de paja toquilla y que aproximadamente el 70% de las familias se dedica a esta actividad.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
