Hidropaute descarta cortes de electricidad por sequía
Técnicos de Hidropaute descartan racionamientos de energía debido a la reducción de los caudales que alimentan a la central hidroeléctrica de Paute y la presa Mazar.
Juan Espinoza, gerente de la Unidad de Negocios de Hidropaute, afirmó que los niveles de los embalses se encuentran en condiciones normales. En Amaluza, explicó, el promedio de agua es de 1.985 metros cúbicos, cuando lo mínimo es 1.935 metros cúbicos.
En el caso de Mazar se encuentra sobre los 2.145 metros cúbicos y lo más bajo que podría estar es 2.098 metros cúbicos.
Espinoza desecha así cualquier riesgo ante la disminución del caudal en los ríos Yanuncay y Tomebamba, principales abastecedores del líquido para las plantas.
A inicios de semana, Carlos Julio Jaramillo, gerente de Agua Potable en la empresa Etapa, reveló esa reducción. El funcionario desmintió que haya restricciones de electricidad en parroquias o comunidades de la provincia del Azuay.
En esta región ya debían haberse producido los primeros aguaceros, pero solo se han registrado esporádicas lluvias.
Fenómeno de El Niño avanza en el Pacífico y podría intensificarse hacia finales de 2026
Se extinguió incendio en la central termoeléctrica de Esmeraldas
Esmeraldas: Explosión de un taxi dejó daños en viviendas
Omar Courtz llega a Ecuador y se suma al festival urbano más grande del país
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
