Frente ciudadano cuestiona calidad de agua que beben los machaleños
Un grupo de habitantes congregados en el Frente de Integración Ciudadana Orense cuestionó de nuevo la calidad del agua que llega a los hogares, a pesar de que los responsables de Aguas Machala EP anunciaron que el líquido ya era apto para el consumo humano.
Julio Gutiérrez, representante de la organización, reveló las quejas de los moradores de diferentes barrios. Especialmente, sostuvo, por las enfermedades intestinales y de la piel que causa el agua que consumen y se bañan.
“En otros países las tuberías de asbesto-cemento se las considera como un atentado contra la salud. Estamos recogiendo el sentir y las necesidades de los ciudadanos. Una necesidad que es el clamor de los machaleños para que doten de agua potable a la ciudad”, dijo Gutiérrez.
Los habitantes de los diferentes barrios piden que, paulatinamente, se cambien los 37 kilómetros de tubería madre de asbesto-cemento por la de hierro dúctil.
“Estamos conscientes de que el presupuesto anual no alcanzará para sustituir toda la tubería, pero queremos que el señor alcalde, Carlos Falquez Aguilar, ponga como prioridad el tema del agua”, manifestó el ciudadano. (I)
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
Niños con síndrome de Down en Quito accederán a terapias gratuitas
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
