En los próximos días el Municipio de Azogues, a través de la administración de cementerios, procederá a la exhumación masiva de cadáveres del mausoleo 5 en el camposanto patrimonial de Zhirincay.
Esta área presenta fallas estructurales que han provocado su hundimiento. Ruperto Mogrovejo, administrador del cementerio, manifestó que éste, ante los inconvenientes con las bóvedas en el sector norte, será demolido en las próximas semanas.
Agregó que al momento existen 83 cadáveres en el lugar, los cuales serán retirados en el menor tiempo posible. En días anteriores se procedió a la exhumación de 157 cuerpos, los mismos que fueron llevados hasta otros panteones y sepultados nuevamente en los nichos adquiridos por los deudos.
Las autoridades municipales hicieron un llamado público a fin de que los familiares de quienes ahí descansan realicen los trámites para la exhumación. “De no cumplir con lo establecido en un plazo de treinta días, se procederá de acuerdo a la normativa vigente, es decir, el retiro por parte de la administración”, indicó Mogrovejo.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
