Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, desde muy temprano de ayer, acudieron a prestar sus servicios de Odontología a la parroquia El Valle, donde únicamente la comunidad paga el costo del material.
La inversión de este proyecto en conjunto con el Gobierno Parroquial y el centro educativo es de $1.800, que cubre el costo de los insumos a utilizarse en la atención de los pacientes.
Patricio Sarmiento, docente e instructor del área clínica de la institución, mencionó que por tercer año consecutivo vienen realizando este tipo de proyectos comunitarios.
Añade que escogieron este sector por el gran número de habitantes y porque únicamente cuenta con un subcentro de salud, y el área de odontología no abastece a cubrir a todos los pacientes. “La idea es prestar servicios adicionales a la zona”, mencionó.
Previo a este proyecto los estudiantes, los fines de semana, acudían a la comunidad para promocionar los servicios. “No todas las semanas son iguales, pero hemos atendido entre 20 y 40 personas”, afirmó Sarmiento.
El servicio más común que realizan es la ortodoncia y prótesis. El primero tiene un costo de 2 dólares, cuyo valor real es de 15 a 20. “Incluso damos el medicamento de manera gratuita”, expresó.
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
Viajero se une por error a coreografía en un aeropuerto y se vuelve viral
Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Esquiadores se inyectan en el pene para tener ventaja?
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
