Un total de 150 niños y jóvenes de diferentes unidades educativas de Azogues efectúa visitas semanales a la planta de tratamiento de Mahuarcay. El objetivo es conocer la estructura y constatar el proceso de potabilización del agua que llega a sus hogares.
Desde la semana anterior, para mejorar este servicio a los menores, se inició la construcción del nuevo centro de interpretación Camino al Agua, en el sector de Mahuarcay, a poca distancia de la planta y a un costo de $ 93.400 mil.
“Se está edificando este sitio con la intención de que los visitantes puedan tener una explicación más profunda sobre el cuidado de las fuentes y que sean parte de la defensa del líquido”, dijo Marcelo Vázquez, gerente de la Empresa Pública Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental, ( Emapal).
Añadió que los niños llegan a la planta y hacen un recorrido por las instalaciones acompañados de un técnico, quien les explica todo el sistema de funcionamiento.
“Con este centro se aspira a aumentar la descripción a los contenidos acerca de la captación, tratamiento y distribución del agua con una información privilegiada, didáctica y metodológica para que los chicos puedan hacer suyo el proyecto de defensa del fluido”, destacó Vázquez.
Este proyecto impulsado por la Emapal, conjuntamente con el Gobierno Provincial y los municipios de Azogues y Cañar, tiene actualmente un avance del 10% y deberá estar listo en 60 días.
Según Vázquez, será una infraestructura totalmente equipada y adecuada para recibir a los visitantes. Será manejada por el área ambiental de la Empresa a cargo de María Isabel Quintuña, quien indicó que este centro también contará con maquetas de los ecosistemas de la zona, tecnología de punta y su inventario para garantizar un adecuado manejo de la educación ambiental para que los ciudadanos acudan y encuentren toda la información que necesiten.
La edificación del centro de interpretación se financia con el Municipio del Cañar, que transfirió $ 35 mil; el de Azogues, que aportará con $ 5 mil; y la contraparte de Emapal, que será de $ 53 mil, divididos en el aporte para la implementación y el valor agregado correspondiente.
Con este lugar, según Quintuña, se busca contribuir a la conservación ambiental.
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
