Con la finalidad de descontaminar las aguas del río Malacatos de la parroquia del mismo nombre (provincia de Loja), se iniciaron los trabajos de instalación de colectores y 2.100 metros de tubería.
Las obras y tubos servirán para transportar las aguas servidas que antes desfogaban en el caudal. Con este proyecto se pretende a largo plazo disminuir la contaminación y construir infraestructura sanitaria acorde a las necesidades de la población y del crecimiento territorial.
Francisco Ochoa, morador de la parroquia, expresa que esta obra ha sido esperada por años y exigida por los propios habitantes por cuanto el río se contamina con el depósito de las aguas servidas.
“Dentro de poco tiempo el caudal volverá a tener las aguas limpias y nuestra parroquia contará con servicios sanitarios de la mejor calidad”, sostuvo.
Conforme avanza la instalación de la tubería también se construyen los pozos para -de esta forma- dejar listo el sistema y que al término de los trabajos entren en funcionamiento los colectores.
El año anterior, estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) entregaron un estudio al cabildo de la ciudad, en el que se recomendaba el rescate del cauce, debido a que encontró un alto índice de contaminación en el Malacatos
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
