Para los próximos días está previsto un viaje a Francia del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera (foto), para tratar el tema tranvía en cuanto a su aspecto legal.
Según el burgomaestre, es importante llegar a este lugar porque allí está la Secretaría de la Cámara de Comercio Internacional y se puede hablar sobre el litigio. “Por el momento no se viajará a Chile, porque no es más importante que ir a París”, dijo Cabrera.
Hasta tanto, ayer se firmó un convenio con la empresa Godoy para diseñar el modelo de Sistema Integrado de Transporte público de Cuenca a nivel operacional y tarifario entre el servicio urbano convencional, tronco alimentador y microrregional, con el tranvía.
El alcalde Cabrera detalló que en un plazo de 150 días se determinará la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público, de acuerdo con el cálculo técnico, según los costos operativos que resulten de la operación de cada subsistema y el sistema integrado. El primer personero municipal informó que la inversión para el contrato es de $ 215.079,75, cuyo monto está destinado para mejorar el sistema de transporte de la ciudad con el funcionamiento del tranvía en este año. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
