A pesar de haber transcurrido varios meses desde que se puso en vigencia el taxímetro en Cuenca, siguen los problemas entre los choferes y los usuarios.
Varios usuarios se quejan de que los taxistas no quieren activar el dispositivo aunque es una obligación en todo el Ecuador, otros indican que no les entregan la papeleta para justificar el pago de una carrera.
Mientras tanto, en el Concejo Cantonal se discutió, en primera instancia, una reforma a la Ordenanza para el uso del taxímetro. Los choferes no estaban de acuerdo con cobrar la mitad del pasaje a los niños y a las personas de la tercera edad. Ellos solicitaron que haya un pago como subsidio para acceder al pedido.
En las calles, los ciudadanos piden mayor control de las autoridades a los posibles abusos que se dan en contra de ciertos ciudadanos. “Yo pido a los agentes que vigilen y que cuiden por nosotros”, dijo Carlos Pesantez, un ciudadano que se siente perjudicado cuando toma una carrera de taxi.
También dijeron que los fines de semana y los feriados los taxistas no ponen en funcionamiento los dispositivos en claro perjuicio para los usuarios de la ciudad de Cuenca, “necesitamos el apoyo de las autoridades para que se cumpla la ley en beneficio de la mayoría de las personas que necesitamos transportarnos”, dijo María Ullauri. (I)
Noche Blanca 2026: casa llena, goles nuevos y una fiesta que también dejó tareas pendientes
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
