El sector caficultor lojano recibe apoyo de dos frentes
Al menos 1.650 pequeños y medianos productores de café de la provincia de Loja son los beneficiarios de un proyecto de reactivación a cargo de la Empresa Pública de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Sur (Deprosur) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
En base a convenios con las organizaciones de caficultores trabajan en la multiplicación de material vegetativo, a través de la construcción de tres viveros de plántulas de café arábigo y robusta para renovar 146 hectáreas.
En paralelo, se implementa un sistema de asistencia técnica, capacitación e investigación participativa, directamente con los campesinos.
Los favorecidos son familias de los gobiernos locales de San Antonio de las Aradas, en el cantón Quilanga; y, La Tingue, en el cantón Olmedo.
“De esta manera se espera incrementar la productividad bajo un sistema de producción económicamente rentable y sostenible, socialmente justo y ambientalmente sustentable”, afirma Francisco Vicuña, gerente de Deprosur, entidad del Gobierno Provincial.
VIRAL: La disculpa de Yuji Nishida dio la vuelta al mundo
Brote de sarampión en centro migratorio de Texas obliga a implementar cuarentena
La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales
Petro mostrará a Trump "cifras contundentes" de la lucha de Colombia contra las drogas
Veda del cangrejo en Ecuador 2026 empezó el 1 de febrero
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Inscripciones abiertas para el Concurso de Méritos y Oposición para docentes
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
