Las fiestas cuencanas se viven con intensidad
Cuenca celebra hoy los 197 años de Independencia. Desde las primeras horas de la mañana, las autoridades de la ciudad y provincia rinden homenaje a la capital azuaya.
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, a primera hora en la Catedral de la Inmaculada invitó a los turistas y cuencanos a ser parte de esta celebración. A las 8:00 se realizó la homilía con la asistencia del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; el gobernador, Xavier Enderica y demás autoridades.

“Estamos trabajando por Cuenca para que cada día vaya creciendo”, dijo Cabrera, tras indicar que el Cabildo tiene un compromiso con sus habitantes y no solo se enfoca a la terminación del tranvía, sino también a obras de agua potable, alcantarillado y asfalto.
Posteriormente, las autoridades fueron a depositar ofrendas florales al pie del monumento a Abdón Calderón.

El presidente de la República, Lenín Moreno también está en Cuenca para ser parte de las fiestas independentistas.
El Primer Mandatario visitó hace pocos minutos el sector de Balzay, en la parte oeste de la ciudad, donde se extiende la Universidad de Cuenca. En este sitio constató los trabajos de esta casona universitaria.
En el lugar, Moreno aseguró que “vamos ayudar a la Universidad de Cuenca en todo lo que sea posible. Juntando muchas manos se puede empezar a solucionar problemas; como Gobierno y como país debemos apostarle al talento humano”.
El Presidente destacó además que la educación y la investigación científica son parte de la formación profesional de miles de estudiantes. “Felicitaciones a todos los que hacen la Universidad de Cuenca”.
Tras el recorrido, Moreno recibió recuerdos y presentes por parte de los directivos de la institución.

Por su parte, la primera dama, Rocío González de Moreno, visitó el XV Festival de Artesanías de América, donde pudo disfrutar del talento de los artesanos azuayos. (I)
Así se desarrolla el desfile cívico militar en la Av. Huayna Cápac en conmemoración a los 197 años de Independencia de Cuenca #VivaCuenca pic.twitter.com/EhMy7alOeb
— Gobernación Azuay (@goberazuay) 3 de noviembre de 2017
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
