El nuevo modelo de Cuenca dará prioridad al peatón y a las ciclovías
De acuerdo a un informe del V Plan de Movilidad y Espacios Públicos que se divulgó en Cuenca, el 90,08% de vías son utilizadas por vehículos livianos.
A este informe, que tiene 53 páginas, se agrega que el 2,7% de los cuencanos usa el transporte urbano e interprovincial.
Mientras que el 3,57% se transporte en camiones, el 2,49% en motos y apenas el 0,71% en bicicletas.
Con el nuevo modelo expuesto en el informe el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dijo que en el futuro se tiene que sustituir personas por vehículos.
“Las ciclovías son uno de los objetivos centrales y si hablamos de coexistencia, entre el vehículo y el peatón, es obvio que se dará prioridad al segundo”, dijo Cabrera.
Agregó que Cuenca será una ciudad con vías especiales para niños y adultos mayores. (I)
Canadá y Sudáfrica abren los dieciseisavos del Mundial 2026
"Mi hijo me ha enseñado muchas cosas": el mensaje de Cucurella sobre el autismo
Cámaras captaron el atropello a un comerciante en Azogues
La Tri define su plan final antes del duelo mundialista ante México
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
