El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), zona 6, entregó 58 nuevos créditos de desarrollo humano asociativos, por un monto de $ 1.200 a cada uno de los usuarios del Bono de Desarrollo Humano, quienes emprenderán negocios productivos para mejorar su economía y la de su familia.
Juanita Bersosa, coordinadora Zonal 6 del MIES, indicó que hasta el momento se han asignado 201 créditos de desarrollo humano, por un total de $ 241.200.
“En esta oportunidad se entregaron créditos a familias de algunas parroquias de Cuenca como: Quingeo, El Valle, Tarqui, Cumbe, Turi, Victoria del Portete, Nulti, quienes generan emprendimientos de diferentes actividades, así también se han dado ayudas en los sectores de Baños, Sinincay, Chiquintad, Molleturo, San Joaquín, Paccha, entre otros lugares”, indicó.
Entre los emprendimientos más destacados está la crianza de animales menores como pollos, cuyes, chanchos, borregos, también en la producción de hortalizas, verduras, hay muchos que se han inclinado por la implementación de tiendas de abarrotes, papelerías, bazares, venta de ropa y de artesanías; servicio y preparación de alimentos. (I)
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
De la Espriella vs. Cepeda: duelo por la Presidencia
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
Hincha se tatuó el momento viral de Piero Hincapié sin pantaloneta
¿Pasas más de ocho horas sentado? Así afecta el sedentarismo
Bancada de ADN presenta Ley Antimafias
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
