El bautizo estudiantil es una tradición en el Benigno Malo
El “bautizo a los chúcaros” (bienvenida a los estudiantes), es una tradición que se mantiene en el colegio Benigno Malo de Cuenca. Este año no podía ser la excepción. Los estudiantes que recién ingresan a este establecimiento recibieron la bienvenida por parte de sus ‘padrinos’.
El rector, Saúl Rubio, indicó en su intervención que había recibido una comunicación por parte de la Zonal 6 del Ministerio de Educación diciendo que este tipo de actos tienen su riesgo, sin embargo, aclaró a los estudiantes que el ‘bautizo’ se ha convertido en una tradición del establecimiento, y que se ha practicado por muchos años sin que se produzca nada grave hasta el momento. Tras el discurso comenzó el festejo por parte de los estudiantes; fue el rector, justamente, el primero en ser bautizado.
Los padrinos, escogidos entre los propios estudiantes, fueron los encargados que llevar a los alumnos a diferentes actividades, entre ellas, lanzarse a la piscina, tomar brebajes preparados con varios condimentos. Los nuevos estudiantes corrieron por todo el establecimiento sin zapatos, las mujeres también tuvieron que cumplir varias actividades, como trotes y lanzarse a la piscina, donde les esperaban varios de sus compañeros para proteger su integridad física. (I)
ADN pide que el caso Goleada se maneje con debido proceso y sin “relatos” de persecución política
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
Tatiana Coronel asumiría la Alcaldía de Guayaquil tras detención de Aquiles A.
Concierto gratuito por San Valentín
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
