Desde hoy, Morona Santiago se suma a las provincias que tienen en sus territorios la atención del Servicio de Seguridad ECU911.
En mayo, este centro inició su fase de pruebas y de acuerdo con los registros, se han atendido hasta la fecha cerca de 5 mil emergencias.
Unos 170 mil habitantes de los cantones de Gualaquiza, Huamboya, Limón Indanza, Logroño, Morona, Pablo Sexto, Palora, San Juan Bosco, Santiago y Sucúa, son los beneficiados con el moderno local de monitoreo de emergencias.
En su interior 54 personas trabajarán los 365 días del año, durante las 24 horas. Al ser una provincia donde viven nacionalidades indígenas, el ECU911 tiene a 8 ciudadanos que atienden emergencias en shuar chicham, achuar chicham y español.
Este espacio en el que se han invertido aproximadamente $ 10 millones, será subordinado al Centro Zonal del Austro y fortalecerá la seguridad ciudadana a través de 12 consolas de despacho, 8 de recepción de llamadas, 10 de video vigilancia y 51 cámaras ubicadas en lugares estratégicos de la provincia.
La implementación de este edificio permitirá la coordinación y optimización de los recursos de las entidades de seguridad pública.
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
