Con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes, el área de Nutrición del Distrito Paute capacitó al personal de los bares en dicho cantón.
María Fernanda Salamea, directora distrital, mencionó que desde el mes de junio, el Distrito cuenta con una nueva responsable del área de Nutrición, quien junto con su equipo de trabajo realiza las capacitaciones a fin de prevenir enfermedades en los menores.
Al primer taller asistieron 15 responsables de bares escolares de primaria y secundaria. El tema fue Menús Saludables y se enfocó en realizar mejoras en la nutrición de los educandos, cuidando la calidad alimenticia, la higiene en el tratamiento y uso de los alimentos.
Dicha capacitación se desarrolló bajo normativa y dirección del Ministerio de Salud Pública (MSP). Esta comprende la entrega de módulos para los responsables de los bares de la Zona 6 (Cañar, Morona Santiago y Azuay), los cuales se difunden en el cantón Paute los últimos viernes de cada mes.
Al final de este taller los participantes deberán rendir un examen de conocimientos para la validación de sus procesos de producción de alimentos. (I)
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
Colombia confirma envío de delegación oficial a Quito para recomponer relación bilateral
Fiscalía ejecuta operativo simultáneo por presunto peculado en el caso 'Apagón'
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
Incendio estructural en La Tola, centro de Quito
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
