Paúl Granda, alcalde de Cuenca; Andrea Brasales, registradora de la Propiedad, y René Barreno, titular de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, informaron sobre las gestiones realizadas el año pasado y en las que se resalta el proceso de digitalización de alrededor de 3.000 libros, de 500 actas cada uno.
Durante el acto, el burgomaestre explicó la importancia de este proyecto de almacenamiento digital de archivos que radica en la necesidad de contar con una base de datos que permita ubicar la escritura sin importar el año.
De esta forma, dijo, se evitará el deterioro de los documentos que constituyen “la herramienta de trabajo de la institución, a la vez que se acelera el tiempo de entrega de un trámite, propuesta que insertará a Cuenca en la era de la modernidad de los registros”.
Andrea Brasales indicó que se ha mejorado el servicio de la Registraduría, adecuando la sala de espera, implementando el sistema de quioscos de información que permiten conocer si el trámite se encuentra listo, con esto se impide que haya una espera infructuosa. Además, se amplió y mejoró la rotulación del sistema de turnos.
VIDEO: Trifulca entre jugadores del Chelsea y West Ham
Laura Fernández gana en primera vuelta las elecciones presidenciales de Costa Rica
Trump amenaza con denunciar a Trevor Noah por decir que estuvo en la isla de Epstein
Lluvias y tormentas marcan el inicio de febrero en Ecuador
¿Y la seguridad? Hincha publica una fotografía de un arma en la Noche Amarilla
Grammys 2026: Bad Bunny, Kendrick Lamar y Lady Gaga dominaron la gala
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
