Bebidas energizantes y jugos decomisó la Comisaría Municipal de Higiene de Loja, durante operativos de control a vendedores ambulantes.
El comisario Víctor Illezcas señaló que la ley prohíbe la detención de los comerciantes, pero en cambio sí se les retiraron los productos.
Los refrescos e hidratantes fueron destruidos en el sitio del relleno sanitario de la ciudad. La autoridad hizo un llamado a los ciudadanos que acuden a estas caminatas para que revisen minuciosamente lo que compran, con especial énfasis en las fechas de producción y de vencimiento.
Los operativos continuarán en los parques y calles para evitar el expendio de alimentos caducados. Las tiendas, micromercados, autoservicios y mercados de la ciudad son los locales en los que se reforzarán los controles.
Delegados de la Jefatura de Salud y Control Sanitario del Ayuntamiento local recorrieron junto a los romeriantes para verificar las condiciones de asepsia en las instalaciones donde vendieron alimentos. “No hubo novedades; eran aptos para el consumo humano”, dijo Illezcas.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
