“Menos del 1% de los policías del Azuay están vinculados con actos de corrupción. Por ello, se investiga exhaustivamente cada denuncia para eliminar a los malos elementos y contar con una institución íntegra y comprometida con el servicio a la ciudadanía”, indicó el coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay.
Estas declaraciones fueron realizadas, luego de que el ministro del Interior, José Serrano, señalara que existen agentes que solapan hechos de corrupción —concretamente en el sector de Morocho Quigua—, en las afueras de Cuenca. Tobar reiteró que, como en toda institución, existen “excelentes, buenos y malos integrantes pero, desde hace unos años, la entidad progresivamente va eliminando a los malos”.
El oficial indicó que, en una reunión con el secretario de Estado, se analizó este tema y ya se están tomando los correctivos necesarios para terminar con cualquier acto irregular.
“Los ejemplos están a la vista, por ello recibimos el reconocimiento como el mejor Distrito del país, ya que uno de puntos que se analiza para la entrega del mismo es el nivel de transparencia de los uniformados que lo integran”, comentó.
El titular de la Subzona Azuay recordó que este año se detuvo a 2 policías que estuvieron involucrados en hechos delictivos. El primero de ellos en el cantón Ponce Enríquez y el otro en la capital provincial.
El primer caso fue llevado al Tribunal de disciplina y en el otro, el sujeto está detenido.
VIRAL: La disculpa de Yuji Nishida dio la vuelta al mundo
Brote de sarampión en centro migratorio de Texas obliga a implementar cuarentena
La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales
Petro mostrará a Trump "cifras contundentes" de la lucha de Colombia contra las drogas
Veda del cangrejo en Ecuador 2026 empezó el 1 de febrero
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Inscripciones abiertas para el Concurso de Méritos y Oposición para docentes
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
