Ecuador / Jueves, 06 Noviembre 2025

La madrugada de ayer  se desarticuló una peligrosa banda que operaba en la provincia de El Oro y en varias ciudades al sur del país.

En el operativo participaron 170 policías y 19 fiscales y se allanaron 19 domicilios en varios sectores de Machala,  deteniendo a 20 personas.

El operativo denominado “Centenario” se realizó cerca de la 01:00 de la madrugada.  Las personas fueron detenidas por presunta asociación ilícita de drogas y armas.

El ministro del Interior, José Serrano, explicó que para realizar el operativo emprendieron  el plan de recompensas que ejecuta el Gobierno Nacional: “este es el segundo golpe más importante que damos en la provincia de El Oro y a nivel de la zona sur del país, puesto que estos individuos también operaban en distintas ciudades del sur”.  

Once  de los detenidos  registran antecedentes por robo flagrante y tráfico ilícito. “Se va  a investigar quiénes fueron los jueces que dejaron libres a estas personas”, dijo.

Bolívar Figueroa, fiscal provincial, dijo que la mayoría de los detenidos operaba en varias formas, una de ellas, como sacapintas.