Ecuador / Miércoles, 18 Marzo 2026

Decomisan cocaína durante operativo en Vilcabamba

Tres ciudadanos detenidos y el decomiso de 4.092 gramos de cocaína, en poder de los sujetos es el saldo de un operativo realizado por la Policía, en la parroquia Vilcabamba.

La acción policial fue coordinada entre el Comando de  la Subzona Loja No. 11 y la Jefatura Antinarcóticos.

La droga se encontró en una mochila de tela. Se trata de dos paquetes con cinta de embalaje, en forma de roca.

Según el comandante de Policía Galo Cobos, el alucinógeno  era comercializado a través del microtráfico.

“Gracias al operativo  se evitó el expendio de aproximadamente 4 mil dosis  a ciudadanos”, precisó.
Los detenidos son oriundos de la provincia de Zamora Chinchipe y responden a los nombres de: Sergio Rodrigo Castillo Jiménez, de 31 años; Freddy Gustavo Alberca Zumba, de 33; y Ángel Domingo Sánchez Dávila, de 28.

En otra incursión policial realizada en Paltas, agentes del orden allanaron el domicilio de Ángel  Alejandro Correa Pogo.

Una vez adentro,  encontraron 30 galones de diesel distribuidos en 8 canecas.
Asimismo, fueron halladas 4 canecas vacías con capacidades diferentes de almacenamiento y dos mangueras. Estas últimas, al parecer, eran usadas para llenar los envases y luego embodegarlos para el expendio de manera ilegal.

Luego de encontrar estas evidencias, la autoridad competente determinó la captura del ciudadano.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
La oferta pública fue inscrita en las bolsas de valores de Quito y Guayaquil.

La empresa ecuatoriana INSELEC ingresó al Mercado de Valores del Ecuador tras la aprobación de una emisión de obligaciones por hasta USD 5 millones, destinada a fortalecer su operación en sectores industriales y energéticos.