Decenas de cuencanas, de al menos una veintena de barrios populares, recibieron capacitación sobre autosuficiencia femenina.
El Municipio, a través del departamento de Planificación y Gestión por la Equidad Social y de Género, culminó el proyecto “El Derecho a la Autonomía Económica de las Mujeres”.
El taller tuvo como fin que este grupo tenga la posibilidad de desarrollarse con dignidad en el área de trabajo y la generación de ingresos.
El Cabildo ejecutó esta iniciativa para las damas de barrios urbanos como: El Paraíso, Colinas del Paraíso, Chaguarchimbana, La Gloria, San Pedro, Barrial Blanco, Totoracocha, Los Eucaliptos, Don Bosco, La Campiña, Virgen de Milagro, San Vicente, 4 Esquinas, San Sebastián, Las Orquídeas, San Francisco, entre otros.
Durante nueve meses, las participantes aprendieron sobre varios temas, como gestión empresarial, desarrollo personal, contabilidad, administración y producción.
“Este proyecto ha sido posible por la convergencia de oportunidades asociadas entre la fundación Sendas y la Municipalidad de Cuenca, más la persistencia de las mujeres de los distintos barrios que están interesadas en cambiar su situación económica”, manifestó uno de los capacitadores.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
